La importancia de un buen precio

¿Sabes qué repercusión tiene el precio?
Regla de oro: Cada vez que un inmobiliario nos diga el precio de nuestra vivienda nos vamos a acordar de su familia un buen rato.
Regla de Plata: El vendedor siempre verá su vivienda barata, y el comprador siempre verá la vivienda cara.
Regla de bronce: Un chollo no sale al mercado, una casa barata dura 3 días a la venta, una casa en precio tarda un mes en venderse, si no hemos vendido en un mes, generalmente, la casa que vendemos está cara.
Yo tengo un hobbie, ese hobbie es mi trabajo me siento afortunado de trabajar en lo que me gusta, por eso me paso el día en la calle viendo casas, valorando para los juzgados, haciendo peritaciones, hablando con compañeros del gremio, en definitiva, cada vez que se mueve un ladrillo en mi zona LO SÉ.
El precio (aunque parezca obvio) es la cantidad de pasta que me van a dar por la vivienda que quiero vender.
Casi siempre que vamos a valorar una vivienda el propietario tiene un precio en su cabeza, basado en sentimientos, por lo que vendió su vecino, lo que dice su cuñado, lo que cree que vale, etc. y por experiencia siempre el precio es elevado o mucho más elevado que el real, algo que no podemos criticar, cada uno es libre de poner precio a sus cosas.
PELIGROS DE UN PRECIO ALTO
- Nadie visitara la vivienda y nos FRUSTAREMOS.
- Haremos baratas la vivienda de la zona, vendiendo la casa de los vecinos… FRUSTRACION
- Si encontramos un comprador y necesitamos hipoteca, la tasación no será suficiente para poder conseguir financiación… FRUSTRACION
Déjese aconsejar por un inmobiliario experto en la zona, el precio lo pondrá una persona cualificada, la vivienda se venderá al máximo precio POSIBLE, no se frustrara y el proceso de venta será un proceso tranquilo.
Borja Santamarina - Si quieres vender, Borja será tu mejor aliado
